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Juegos de escape room para niños

Juegos de escape room para niños

Tabla de contenidos

a― ¡Estamos encerrados!
b― ¿Y eso qué significa? ¿Qué no vamos a poder salir?
c― Sí, tranquilo, si salir ya saldremos… Pero después de superar una serie de pruebas, ¡porque estamos en un escape room!
d― Como hacía mucho que no te regalaba nada, pues te he construido tu propio escape room. ¿Qué te parece?

En esta publicación vas a descubrir qué es un escape room, como puedes elaborar uno para jugar en casa y, lo mejor de todo, te muestro una serie de fantásticos juegos que solo tendrás que descargar e imprimir.

¿Qué es un escape room?

Un escape room es una habitación de la que tienes que salir, pero no es tan sencillo como salir por la puerta… Para poder irte antes tienes que resolver una serie de enigmas, una serie de pruebas. ¿Te apetece que empecemos? ¡Ah! ¡Debes saber que para superar las pruebas tienes un tiempo limitado!

En casa podéis construir vuestro propio escape room, elaborando al menos cuatro pruebas que estén relacionadas entre ellas. Este que aquí te planteo es un ejemplo muy sencillo:

Primera prueba | Empezamos con una adivinanza: «¿Qué está en medio del rio pero no está mojado?»

a― Podría ser la rana, pero está mojada.
b― ¿Y una piedra?, también está mojada.
c― ¡Un momento! Todo lo que está en medio de los ríos está mojado… Así que no debe de ser algo físico… sino que debe ser… ¡¿en medio de la palabra?!
d― Pues en medio de «río» está la letra «I». ¡Primera prueba superada!

Segunda prueba | La segunda prueba puede ser sobre matemáticas. ¿Qué tal andamos de números? Se trata de descubrir qué números faltan en la siguiente resta y luego, cuando los adivines, los tienes que sumar todos. El número que resulte será la solución de esta segunda prueba:

a― ¿Qué le tengo que quitar a 5 para que me dé 2?: 3
b― A 12 le quito 8 y me quedan 4 (y me llevo una)
c― A 10 le quito 9 y me queda 1…
d― ¡Los tres números son 1, 6 y 3! Por lo tanto: 1 + 6 + 3 = 10

― ¡El resultado de la segunda prueba es 10!

Tercera prueba | Para resolver la prueba número tres tendrás que saber algo historia. ¡Atento!: ¿Cómo escribían los enemigos de Astérix el resultado de la prueba 2?

a― Los enemigos de Astérix eran… ¡los romanos!
b― ¿Y cómo escribían los romanos los números?
a― ¡Claro, con letras!
b― El número resultante de la prueba 2 era el 10. Los romanos para representar el número 10 usaban la letra «X».

Cuarta prueba | Ya solo nos queda la última prueba para poder salir de  este escape room casero que hemos preparado. En esta cuarta prueba tendrás que adivinar cuál es la palabra de cinco letras que contiene el resultado de la prueba número 1 y de la prueba número 3.

Tenemos la «I», la «X», ¿palabras de 5 letras?… Si no lo ves claro puedes pedir una pista.

Pista: ¿Qué has comido hoy de postre? ¿Una pera? ¿Por qué letra empieza «pera»? La palabra que buscamos empieza por esa misma letra: la «P».

La palabra que se nos pide en esta cuarta prueba empieza por «P», y tiene la «I», y tiene la «X», y son 5 letras… ¡PÍXEL!

¡Has superado las cuatro pruebas, y en el tiempo justo! Ya te puedes ir del escape room. ¡Te has liberado! ¿O te apetece quedarte a preparar otro escape room? ¿Verdad que es divertido?

Ya sabes, inventa cuatro pruebas al menos, y que estén relacionadas entre ellas. Seguro que consigues que todo el mundo en casa se lo pase genial.

¿Quieres imprimir uno más elaborado?

¿Un cumpleaños?, ¿una tarde de lluvia?, ¿una actividad en el jardín?, ¿una fiesta de pijamas?… Cualquier ocasión es buena para transformar tu espacio vital en un verdadero escape room.

  1. Descarga e imprime la aventura de tu elección.
  2. Transforma tu espacio en un terreno de juego.
  3. ¡Vamos! ¡Pasaréis un rato de pura diversión!

El viaje del Principito | De 3 a 6 años | De 1 a 5 jugadores por equipo | Un kit de escape room para descubrir el mágico universo del Principito con los más pequeños de la casa.  Descarga e imprime el kit para entrar en este maravilloso mundo…

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La búsqueda del diamante mágico | De 6 a 10 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | Un escape room de aventura para los niños, inspirado en el maravilloso mundo de los príncipes y princesas, para transformar vuestro hogar en un reino mágico. ¡Con este kit entraréis al Reino de Derellia!

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La escuela embrujada  | De 6 a 10 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | Sorprende a tus hijos con este escape room inspirado en Harry Potter que convertirá vuestra casa en una escuela de hechiceros. Descarga e imprime el kit y deja que ocurra la magia…

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La constelación El Principito | De 7 a 11 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | Un kit de escape room para descubrir el mágico universo del Principito con los niños.  Adentraos en este maravilloso mundo…

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Los superhéroes contra el doctor villano | De 7 a 11 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | Un escape room inspirado en el universo de los más grandes superhéroes que ¡transformará tu casa en la guarida del Doctor Villano!

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El tesoro maldito | De 8 a 14 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | Un escape room inspirado en el mundo de los piratas. Imprime, prepara y ¡al abordaje!

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La llave de las maravillas | De 8 a 11 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | Transforma tu casa en un universo alocado con una sorprendente búsqueda del tesoro y divertidos desafíos. ¿Podréis ayudar a Alicia en menos de 1 hora?

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¿Quién mató a la señora Duroy? | A partir de 14 años | De 2 a 5 jugadores por equipo | ¡Transformad vuestra casa en una verdadera escena del crimen e investigad con este Cluedo (Clue) gigante! ¡Encontrad al autor del asesinato de la Señora Duroy!

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¿Se atreverán a entrar? | A partir de 14 años | De 3 a 6 jugadores por equipo | Un kit de escape room que os sumergirá en un universo aterrador… ¿Listos para una aventura escalofriante?

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La obra maestra de Arsène | A partir de 14 años | De 2 a 6 jugadores por equipo | Transforma tu casa en un juego de pistas con el famoso caballero ladrón, Arsène Lupin. ¡Encontrad la obra maestra antes de que desaparezca con ella! ¿Estáis preparados para el reto?

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El robo del siglo | A partir de 16 años | De 3 a 5 jugadores por equipo | ¡Convertíos en los mayores ladrones de la historia robando el Banco Central de Nueva York! ¿Podréis abrir la caja fuerte 777 en una hora? Un escape room inspirado en la serie ‘La Casa de Papel’.

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