Este lunes 14 de noviembre podremos contemplar un fenómeno astronómico sin duda espectacular
Tendremos ocasión de ver la superluna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948. Podremos ver la superficie de nuestro satélite hasta un 14% más grande y hasta un 30% más brillante que una luna corriente.
Y esto no se ha producido desde hace casi 70 años
El espectáculo de la Superluna será la noche del lunes al martes
El término superluna fue acuñado en 1979 por el astrónomo norteamericano Richard Nolle, para referirse al momento en que la Luna, en sus fases de luna nueva y luna llena, se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Pues nuestro satélite describe una órbita elíptica alrededor de nuestro planeta.
No hay que perdérselo
La próxima superluna de este tipo no se podrá ver hasta el 25 de noviembre de 2034. La mayor superluna del siglo XXI se producirá el 6 de diciembre del año 2052, con nuestro satélite a una distancia de 356,429 km.
Puede ser difícil de diferenciar, si no somos observadores experimentados
Para apreciar cualquier evento astronómico es aconsejable desplazarse a un lugar oscuro, alejado de las grandes ciudades y luces. Una buena manera de apreciarlo es con una cámara fotográfica y un teleobjetivo. Se puede capturar la imagen en el momento de la salida de la Luna llena, coincidiendo con la puesta de Sol, y comparar la misma imagen realizada en sucesivas lunas llenas para darnos cuenta de los cambios aparentes en su tamaño.
Fuente: Hora 14 cap de setmana de Cadena Ser (13/11/16)