La magia es una potente herramienta educativa a todos los niveles. Aprender magia mejora la autoestima, transmite valores y desarrolla la imaginación, la motricidad y hasta las habilidades sociales, pero sobre todo, ¡la magia es divertida! ¡Que lance la primera piedra quien no haya usado nunca un palo como varita mágica! En esta entrada del blog te explicamos cómo funciona la magia, que beneficios aporta a los más pequeños, y, además, te sugerimos una amplia selección de libros y juegos de magia para niños y niñas de todas las edades.

Los magos en sus espectáculosengañan a nuestro cerebro. Parte de lo que representa la magia es un reto intelectual porque nos intriga, nos parece imposible lo que estamos viendo. Hay una parte cognitiva, pero también hay una parte emocional… y gracias a la neurociencia sabemos que el cerebro necesita emoción para aprender.

Desde el punto de vista neurocientífico la emoción es muy importante para el aprendizaje porque la emoción sirve para “priorizar la atención”, y eso es algo aplicable en el aula: los niños prestan más atención a aquello que les genera una respuesta emocional. Es algo que los magos explotan de diferentes formas en un escenario, dirigen nuestra atención de una manera muy efectiva y nuestro propio cerebro se encarga de suprimir el resto; ahí está lo que los maestros y maestras pueden aprender de los magos, el cómo dirigir la atención de sus alumnos.

Contenido

Beneficios de los juegos de magia para niños.

Libros y juegos de magia para niños.

Enseñar a un niño a hacer trucos de magia no es tan solo una forma de diversión, sino que también nos puede servir para desarrollar en él muchas habilidades. Estos son algunos de los beneficios que aporta aprender juegos de magia a niños (y a mayores):

La magia enseña valores. Conseguir que un truco de magia salga bien no es algo que se consiga en un plis plas, pero eso está bien porque enseña el valor del esfuerzo, la constancia y la paciencia.

 La magia estimula la motricidad. La habilidad manual se requiere en muchos trucos de magia: una buena postura, saberse mover en el escenario o el movimiento de manos son capacidades que necesita un buen mago.

 La magia promueve la comunicación. Los niños que practican magia desarrollan mejor sus habilidades comunicativas, mantener la atención del público requiere práctica en los gestos y en las palabras.

Si por algo se caracterizan los magos es por su capacidad de inventar historias, de desviar nuestra atención para que tenga lugar el truco sin que apenas nos demos cuenta, de explicar lo que va a pasar, de crear un ambiente de expectación… y todo con su gran habilidad de oratoria.

 La magia potencia la imaginación. Realizar trucos de magia potencia la creatividad y la autonomía de los niños y niñas, y también les enseña a resolver situaciones, acertijos, juegos de ingenio o problemas matemáticos.

Pero es que además la magia no se queda únicamente en el truco, sino que va acompañada de todo un ritual que engrandece el efecto de la ilusión. Y ese ritual tiene mucho que ver con el arte, el teatro y la imaginación. A la vez que se les enseña cómo funciona el truco, se puede aprovechar para que fabriquen sus propios accesorios mágicos (una varita hecha de cartulina, por ejemplo) o elegir un personaje-mago y dejar que se disfracen de él cada vez que hagan magia (el mago clásico, el mago duende, el mago medieval, etc.). También pueden inventar un conjuro para pronunciarlo justo antes de efectuar cada truco.

Con esto no solo impresionarán más a su «publico», sino que también potenciarán su imaginación mientras eligen de quién y cómo se disfrazan. Al utilizar siempre las mismas palabras mágicas aprenderán a memorizar, y fabricando sus propios accesorios adquirirán habilidad manual.

 La magia mejora la autoestima. Para los niños y niñas más vergonzosos la magia se puede convertir en una bonita forma de perder el miedo y ganar seguridad, de mejorar su autoestima. Los pequeños pueden empezar practicando solos e ir haciendo mini espectáculos para la familia. Un niño que practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de sus amigos, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.

 La magia fomenta el espíritu crítico. Los pequeños, cuando lleguen a la edad adulta, tendrán mayores dotes de capacidad de análisis y espíritu crítico, algo que les servirá para cuestionarse todo lo que ocurre a su alrededor.

 La magia une a la familia. Nada mejor que una tarde en familia para que nuestro aprendiz de mago ponga en práctica los trucos aprendidos y nosotros podamos aplaudirle.

 Con la magia los niños se divierten. Porque la magia es puro juego. Un juego que consiste en hacer que los demás se crean una ilusión. Y alimentando y fomentando la ilusión mágica se les está ayudando a ser más felices.

¿Cuál es la mejor edad para empezar?

A los niños la magia les fascina. Para los más pequeños la magia es magia, sin más. No hay trucos que valgan: si una jaula vacía se tapa con un pañuelo y, cuando la destapan, aparece una paloma, no se plantean qué ha podido suceder ahí. Sólo saben que, «mágicamente», ahora hay una paloma.

Libros y juegos de magia para niños.

Es a partir de los cinco o seis años cuando empiezan a sospechar que detrás de los juegos de magia hay algún truco, y les encantará saber cuál es. A partir de esa edad ya pueden empezar a cuestionarse cómo funciona la magia e incluso a pensar sus propio trucos.

No obstante los especialistas aseguran que cada pequeño es un mundo y tiene sus propios ritmos de maduración. Son ellos mismos los que deciden cuándo están preparados para pasar de formar parte del público a ser protagonistas del espectáculo.

Cómo aprender a ser magos | Curso de magia online para padres e hijos.

Los libros y juegos de magia para niños pueden ser un buen comienzo. Además necesitarán de nuestra ayuda para entender las explicaciones, por lo que puede ser una ocasión perfecta para pasar parte de nuestro tiempo libre con ellos.

Y si los libros y las películas de Harry Potter han calado hondo y su interés por la magia va más allá, otra opción son los cursos o talleres para niños. En estos cursos no solo aprenderán trucos, también les enseñarán otros aspectos fundamentales: por ejemplo cómo moverse en un escenario, hacia dónde mirar o qué lenguaje utilizar para que el efecto sea mayor.

Si no encuentras ningún curso cerca de casa, echa un vistazo a este curso de magia online para padres e hijos, especialmente pensado para niños y niñas a partir de 8 años.  Disfrutarás junto a tu hijo o hija de una afición en común. Aprovecha esa pasión para que paséis tiempo juntos y para desarrollar habilidades como: la soltura a la hora de hablar en público, la empatía, la disciplina y el esfuerzo.

Este curso online está impartido por Jesús De la Torre, mago profesional que lleva más de 10 años dedicándose a la magia y trabajando con niños. Explica que ha tenido la oportunidad de dar estos mismos cursos de manera presencial en varias ocasiones, por lo que después de haber visto a multitud de chicos aprender estos efectos sabe bien cuáles son las dificultades a las que se enfrentan y que detalles suelen dar más problemas.

Desde casa, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento podréis acceder a unas clases de magia breves, concisas y divertidas. ¿A qué esperas para convertirte en mago/a junto a tu hijo/a?

Cómo aprender a ser magos | Curso de magia online para padres e hijos.

Cómo funciona la magia.

En la escena inicial de la película ‘El truco final (El prestigio)‘, de Christopher Nolan, el personaje interpretado por Michael Caine nos explica cuáles son las partes en las que está dividido un número de magia:

Jordi Camí y Luis Martínez han publicado en RBA “El cerebro ilusionista: La neurociencia detrás de la magia”.

“El cerebro ilusionista: La neurociencia detrás de la magia”

¿Es correcta la exposición que hace el personaje de Michael Caine sobre la magia?

Jordi Camí: “Un efecto de magia tiene básicamente dos partes. Una primera que es la exposición del juego, su presentación, que puede ser más o menos corta, que a veces es un mini relato o una proposición, y que termina con un desenlace imposible que es la gran segunda parte, su final; es lo que denominamos el clímax y que generalmente contradice las expectativas a todo aquello que pensábamos o deducíamos que iba a suceder mientras nos exponían el juego, el efecto mágico.

Esa parte primera, la de la presentación, es en la que el mago sabe esconder sus prestigios, sus trucos, sus secretos para lograr que este final sea tan inesperado, tan imposible y tan sorprendente”.

Luis Miguel Martínez Otero es biólogo, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC; Jordi Camí es médico y catedrático en la Universitat Pompeu Fabra, y dirige el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) y la Fundación Pasqual Maragall. Asimismo, es miembro del ACAI, el Círculo de Barcelona de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI).

¿Qué hacen dos científicos metidos en el mundo de la magia?

Luis Martínez: “Bueno, las motivaciones supongo que serán muy personales. A Jordi le gusta mucho la magia desde hace muchísimo tiempo. Yo entré en la magia porque descubrí que era un vehículo único para poder investigar los mecanismos a través de los cuales nosotros, nuestro cerebro, construye la realidad: cómo percibimos el mundo que nos rodea y cómo interaccionamos con él. Este es un caudal de conocimientos que los magos llevan trabajando y atesorando desde hace milenios y que los científicos prácticamente no habíamos ni siquiera tocado hasta hace muy poquito. Para mí fue una oportunidad única”.

Siempre hemos pensado que la magia es un arte, pero, después de leer este libro, llegamos a la conclusión de que la magia tiene una relación muy directa con la ciencia. ¿Hacia qué lado nos decantamos? ¿O tenemos que hablar de una mezcla de las dos cosas, de arte y de ciencia?

Jordi Camí: “Ambas cosas son ciertas. El buen mago es un artista, y la buena magia exige saber muchas más cosas que hacer bien el truco. Por lo tanto es una actividad artística con todas las de la ley. Y se nota mucho cuando estamos ante un buen mago o ante un mago más mediocre, porque ambos pueden manejar bien el truco pero presentan el efecto de manera muy distinta.

Pero también es ciencia, porque la magia lo que ha conseguido a lo largo de los siglos, de manera empírica, es ir encontrando cómo hackear, cómo interferir, cómo manipular el cerebro y sorprendernos con estos resultados tan imposibles. Y ahí está el punto que me une con Luis: ambos somos neurocientíficos y a ambos nos interesa entender mejor no sólo como funciona la magia (que es lo que explicamos en el libro) sino que estamos dándonos cuenta que la magia puede ayudarnos a entender también mejor cómo funciona el cerebro, del que sabemos poco; porque de hecho en el libro, para explicar un poco cómo funciona la magia, fundamentalmente dedicamos el 80% del texto y de la energía a explicar primero cómo funciona el cerebro”.

Entender mejor cómo funciona la magia, que se basa en hackear nuestro cerebro según vuestras palabras… quizás podríais haber buscado otro ámbito no tan artístico, por ejemplo la política.

Luis Martínez: “Los políticos son magos también que transforman la realidad. Lo más interesante es que la magia te ayuda a definir el concepto de realidad, que es un concepto que en ciencia damos por sentado y que parece que sólo desde la filosofía se atreven a plantear.

La neurociencia cognitiva está redescubriendo que la percepción, lo que denominamos percepción, no es una forma pasiva de captar información del mundo que nos rodea e interpretarlo y actuar en él, sino que es una forma muy activa de construcción de esa realidad. Y esto es algo que los magos tienen clarísimo. Cuando un mago diseña un juego para que sea muy espectacular de cara al público y acabe con un final muy imposible, lo que está haciendo es precisamente eso: está utilizando los mecanismos que el cerebro utiliza para construir la realidad en su propio beneficio, para después romper las expectativas de la gente y generar un final que viole todas las predicciones cognitivas que hacemos e incluso leyes aparentes de la física.

Por seguir un poco con la broma, los políticos también están utilizando ese tipo de estrategia… La publicidad, la política, la literatura, los comunicadores en general utilizáis ese tipo de estrategias para poder tener un impacto mucho mayor sobre la audiencia”.

Libros y juegos de magia para niños

Jordi, tú, que también eres mago y que te gusta la magia, cuando escuchas un discurso de alguien, cuando ves una estrategia comunicativa o política, ¿les ves el truco?

Jordi Camí: “Hay unos mecanismos que se utilizan de manera común en distintos ámbitos: magia, política… que son básicamente dos, aunque no son los únicos. Uno es ocultar cosas, y otro es desviar la atención (hacer que pongamos el foco de atención en otro sitio para restar importancia al lugar al que deberíamos estar atendiendo).

Donald Trump es el maestro desde este punto de vista, tiene una capacidad para generar cambios de atención… que no le sigue nadie, y eso es una arma. De hecho yo llegue al mundo de la magia porque me interesaba cómo los seres humanos nos manipulamos entre sí, más que la magia propiamente dicha. Cómo explicaba Luis es una manera de manipular e interferir aquellas estrategias que nuestro cerebro utiliza normalmente para funcionar, para la vida cotidiana. Ahí es donde la magia trabaja, y los políticos y las políticas a veces también”.

¿Qué ingredientes son imprescindibles en un número de magia?

Recurrimos a uno de los referentes, uno de los grandes magos y que para muchos ha sido la puerta de entrada a ese maravilloso mundo, Juan Tamaríz:

“Para mí la magia es un arte que lo que tendemos los magos es a representar, a poner un espejo ante los sueños (también ante aquellos deseos imposibles: me gustaría ser capaz de prever el futuro, de saber lo que me va a ocurrir mañana o pasado). Estos deseos imposibles de realizar, en el sentido de que sin hacer nada sería imposible que yo supiese de antemano que una persona elegida libremente al azar iba a nombrar una carta al azar y era la que yo tenía prevista, pues esos deseos o sueños imposibles los representamos los magos, pero no con imágenes y sí con personas reales. Es un arte de lo imposible, es decir, si lo que presenta el mago no es imposible, puede ser bellísimo, estéticamente admirable, puede ser fascinante en muchos aspectos, puede ser un gran placer, puede ser muy emocionante… pero no sería magia. Pero a la vez tiene que ser algo que sea fascinante”.

Inesperada, imposible y fascinante. ¿Es concebible la magia sin alguno de estos tres elementos?

Jordi Camí: “Sobre todo sin lo que denominamos la ilusión de lo imposible. Como dice muy bien Tamariz hay cosas fascinantes, asombrosas… como vemos en el circo por ejemplo, o en el mundo de los acróbatas, pero no son imposibles. En cambio en magia los finales, los efectos… son imposibles, a veces incluso esperados pero radicalmente imposibles. Y esto es lo que distingue a la magia del resto, esta ilusión de imposibilidad que sólo la magia es capaz de crear. Tamariz dice que un truco de magia además tiene que ser fascinante, asombroso y estéticamente muy atractivo, pero imposible. Esa es la clave de la magia”.

Una de las claves en un truco de magia está en que la mano sea más rápida que la vista. ¿Dónde está el fallo? ¿Cuál es el órgano del espectador que no percibe el truco: el ojo, el nervio óptico, el cerebro? ¿Dónde está ahí el cuello de botella?

Luis Martínez: “Está en todo a la vez. Nuestro cerebro, nuestro cuerpo, nuestra fisiología en general está adaptada a trabajar con una cantidad de información ingente, para lo cual tiene que filtrar una buena parte de lo que recibe, quedarse con aquello que hemos aprendido a lo largo de la evolución, a lo largo de toda nuestra educación cultural y personal, que es lo más útil y, a partir de ahí, realizar inferencias, es decir predicciones sobre lo que creemos que estamos viendo.

Entonces hay cuellos de botella a todos los niveles. El mundo real en el que nos movemos es un mundo que viene en cuatro dimensiones (tres espaciales y una temporal), pero la mayor parte de la información que nos llega lo hace en una o en dos dimensiones y hay que hacer una transformación muy muy grande desde la información que recibimos hasta la imagen mental que nos creamos sobre el mundo en el que estamos viviendo.

Por ello cuellos de botella los hay a todos los niveles. Si estamos hablando de la visión: la retina, el nervio óptico, el cerebro en conjunto… todo. Todos los puntos tienen su propio cuello de botella. O sea que hay múltiples lugares en los que podemos hackear e interferir con la manera en la que interpretamos el mundo”.

¿Cómo lo hacen entonces los magos que tienen la magia lenta como especialidad?

Jordi Camí: “Antes has mencionado que la mano es más rápida que la vista. Esta es una técnica, pero no es la única que se utiliza. Como explicaba Luis, al ojo, al cerebro visual, a veces se le escapan cosas por ultra rapidez. Pero hay otras técnicas que permiten una presentación de la exposición de aquellas maniobras de una forma lenta, y esto no impide que detrás de esta presentación lenta se oculten secretos que el ser humano no puede ver en aquellas circunstancias concretas.

En el libro “El cerebro ilusionista: La neurociencia detrás de la magia” explicamos los seis/siete principales procesos cognitivos que pensamos que la magia interfiere en cuanto a lo que son las manipulaciones psicológicas.

La magia también se sirve de aparatos, de artilugios, se sirve de otros ámbitos científicos; pero cuando entramos en el mundo del cerebro, en el mundo de la neurociencia, en el mundo de la psicología, creemos, que es lo que expone el libro, que la magia funciona y se beneficia de manipular seis o siete procesos cognitivos distintos. Uno de ellos pueden ser también las memorias, por ejemplo”.

“El cerebro ilusionista: La neurociencia detrás de la magia”

Si la vista y la capacidad que tiene nuestro cerebro para descifrar una imagen o una serie de imágenes es muy importante en la magia, tanto o más lo es la capacidad que tiene el mago para desviar nuestra atención. ¿Es esa otra de las habilidades que debe tener un buen mago?

Jordi Camí: “Sin duda. Los magos son verdaderos cracs del control de la atención. El mago no debe solamente controlar constantemente la atención del público mientras presenta el efecto de magia… si mientras presenta el efecto de magia el público se pone a mirar WhatsApp o se distrae, se va a perder el efecto… El mago pues no debe sólo hacer ese trabajo de mantener la atención más o menos alta del público mientras presenta el efecto, sino que además los magos son grandes especialistas en desviar, dividir, manipular esa atención; en manipular no sólo donde a veces miramos sino en ocasiones también donde concentramos nuestra mente, que eso también es atención.

Los magos incluso han inventado un paraguas, una palabra donde ponen todos estos distintos controles de la atención, que son muchos y variados, y les llaman “misdirection”. Quien sabe más de control y desviación de la atención son los magos sin duda, porque es una arma de las principales que se tienen para hacer buenos efectos de magia.

Otro aspecto a destacar es que no se puede hacer magia si uno no tiene público. Sin público no hay magia, y esto tiene que ver también con el control de la atención. Incluso los magos no se pueden hacer magia a sí mismos, en cambio una persona que toque un instrumento musical puede llegar a tocar  para sí mismo. La magia necesita público, y esta es una particularidad también determinante para entender qué es magia”.

Hay distintos tipos de público que acuden a ver magia. Hay un espectador que se da con mucha frecuencia: el que va al espectáculo para pillar el truco a toda costa. ¿Es habitual este tipo de espectador que va sólo a pillar el truco o a intentar pillar el truco?

Jordi Camí: “Afortunadamente no, pero existe. Hay gente, afortunadamente minoritaria, que no soporta, y que va a ver magia a ver si pilla el secreto. Es una pena porque estas personas disfrutan muy poco de la magia, están en tensión… Hay que dejarse llevar y disfrutar.

De todas maneras es una pulsión biológica el intentar entender lo que ha sucedido hasta tal punto, y esto los magos lo saben, que cuando construyen y diseñan un efecto mágico ya tienen en cuenta que muchas personas se irán preguntando o estarán más pendientes del cómo funciona que en disfrutar del desenlace, y ahí los magos introducen a veces pistas falsas. Pero se da la circunstancia que el ser humano, cuando se le ocurre una solución, «¡Ah, seguro que ha hecho esto!», ya queda satisfecho, ya no se pregunta por más soluciones… y lo que sabemos es que generalmente el público que se pregunta mucho, a veces las respuestas que encuentra y que le satisfacen no tienen nada que ver con cuál es la realidad  del secreto”.

Luis Martínez: “Lo que está pasando con la gente que siente esa pulsión por resolver el secreto que hay detrás del juego de magia es una característica muy humana. Nosotros interpretamos el mundo, la realidad, realizando predicciones. No estamos haciendo una estimación directa sino que realizamos predicciones sobre lo que estamos viendo, sobre lo que estamos experimentando; y después los órganos de los sentidos no transmiten información sobre el error, como de grande es el error que estamos cometiendo con nuestras predicciones.

Cuando el error es muy muy grande se produce una cosa que se denomina disonancia, es una disonancia cognitiva entre lo que creíamos que deberíamos estar experimentando y lo que en realidad estamos experimentando. Esta disonancia cognitiva produce generalmente una sensación de malestar físico que la acompaña y que hay que resolver.

Hay mucha gente que no tiene una necesidad imperiosa de resolverla de manera demasiado clara, puede disfrutarla; pero hay otra gente, una minoría, como decía Jordi, que realmente el daño físico que produce, el malestar es tan grande, que tiene que resolverla y no disfruta de este juego de la magia. Así surge un tipo de espectador muy particular que se puede poner incluso agresivo o enfadado porque considera que el mago está desafiándolo personalmente, está desafiando todas sus creencias sobre el mundo natural”.

Hay otra ciencia que juega un papel importante en algunos números de magia: las matemáticas.  ¿Son las matemáticas las mejores aliadas de un mago?

Luis Martínez: “Sí. Hay muchos juegos que se basan en regularidades matemáticas que vienen dadas por el número de cartas. Por eso se usa la baraja francesa que tiene unas distribuciones muy determinadas de figuras, cartas de números que vienen en cuatro grupos por dos colores… De ahí se pueden extraer muchísimas regularidades matemáticas que nos asombran, porque como no somos capaces de seguir toda la línea de razonamiento que va desde la exposición del juego al principio hasta la resolución aparentemente imposible final, pues el efecto es muy muy poderoso”.

Existen un montón de tipos de magia: la magia de cerca, la magia de salón, el escapismo, el mentalismo, ¿es muy diferente la forma de afrontar cada uno de esos espectáculos? ¿Es un mundo muy especializado?

Jordi Camí: “Sí, son especialidades que hay dentro de la magia. Y dentro de estas especialidades hay efectos mágicos imposibles y hay maravillas. Por ejemplo hay grandes manipuladores en magia de objetos, y lo que hacen son realmente maravillas, cosas fascinantes, pero no generan una ilusión de lo imposible.

En todas las distintas especialidades, magia de cerca, magia de salón, magia de escenario, el mundo del mentalismo (los que hacen pensar que poseen determinados poderes)… lo que es importante para la neurociencia y para la psicología es aquel subconjunto de efectos mágicos, para nosotros la flor y nata, que generan esta ilusión de imposibilidad, esta experiencia de ir en contra a lo que uno se esperaba o contra las leyes de la naturaleza que decía Luis”.

Vosotros defendéis que el mago debe de ser honesto, que debe dejar siempre muy claro que lo suyo es un arte y que tiene truco, ¿eso es así, verdad?

Jordi Camí: “Esto consideramos que es muy importante porque si no uno ya está manipulando a las personas aprovechándose de su credulidad o de su ignorancia, y nosotros claramente pensamos que esto no es honesto.

El mundo de la magia es súper honesto. El público, cuando va a ver a un mago, sabe que va a ver a un artista que hará unos efectos maravillosos pero que utiliza trucos. Esto lo sabe el público y va a disfrutarlo.

Otro tema es cuando hay charlatanes o charlatanas que no van con el disfraz de ilusionista, y van con el disfraz de querer manipular, predecir… este es otro mundo que utiliza a veces muchas técnicas que se utilizan en el mundo del ilusionismo pero para otras finalidades totalmente distintas, y nosotros pensamos deshonestas sin duda”.

Libros de magia infantil, para niños y adultos.

Cartas mágicas (colección Hobbies creativos) | A partir de 5 años

Cartas mágicas (colección Hobbies creativos) | A partir de 5 años | 24 páginas | Este libro incluye todo lo que necesitas para realizar fabulosos trucos de magia. Con sencillas instrucciones paso a paso y un set de 52 cartas mágicas puedes realizar 15 trucos de magia, ¡para dejar a tus amigos con la boca abierta!

Encuadernación: caja de cartón plastificada, contiene cartas mágicas, varita mágica y libro de mago. ⇒14,20 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Cartas mágicas (colección Hobbies creativos) | A partir de 5 años | 24 páginas

El manual del aprendiz de mago | A partir de 6 años

El manual del aprendiz de mago | A partir de 6 años | 128 páginas | Esta escuela de magia te enseñará todo tipo de trucos con los que sorprender a tus amigos, te dirá cómo hacer tu propia túnica o sombrero de mago, cómo preparar recetas muy especiales para magos hambrientos y además te ofrecerá cuentos, narraciones y leyendas fantásticas. ⇒5,70 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | El manual del aprendiz de mago | A partir de 6 años | 128 páginas

Es magia | A partir de 6 años

Es magia | A partir de 6 años | 100 páginas | Adivina la edad de una persona, haz desaparecer un conejo en una caja, descubre la carta elegida por alguien del público… ¿Estás preparado para sorprender con tus trucos de magia?

En este libro te explicamos cómo puedes organizar tu propio espectáculo y te enseñamos increíbles números para que aprendas muchas cosas y pongas en marcha tu imaginación mientras practicas incansablemente los trucos.

Pronto estarás preparado para subirte al escenario y… ¡ganarte los aplausos y sonrisas del público! Disfruta y haz disfrutar con tu actuación porque… ¡es magia! Con materiales para recortar y pegatinas para crear tu propio kit de mago. ⇒20,80 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Es magia | A partir de 6 años | 100 páginas

Magia callejera (colección Trucos de magia) | A partir de 7 años

Magia callejera (colección Trucos de magia) | A partir de 7 años | 64 páginas | ¿Quieres ser el rey de la magia? Conviértete en un experto en trucos de cartas, ilusionismo y mucho más. Cada truco viene explicado con instrucciones paso a paso, por lo que serás capaz de sorprender a tus amigos en muy poco tiempo.

Encuadernación: cartoné con cubierta plastificada mate y brillo con estampación, interior con espiral + varita. ⇒6,60 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Magia callejera (colección Trucos de magia) | A partir de 7 años | 64 páginas

Magia Grande para manos pequeñas | A partir de 7 años

Magia Grande para manos pequeñas | A partir de 7 años | 112 páginas | A los niños les encanta la magia. Les gusta verla y disfrutan presentándola ante amigos y familiares. Joshua Jay, que empezó a practicar magia a los 7 años y a los 16 ganó las Olimpiadas de la Magia, te presenta este libro para lectores a partir de 7 años en el que encontrarás 25 asombrosas ilusiones con las que maravillar a públicos de todas las edades.

Se trata de un libro de gran formato, profusamente ilustrado y de fácil lectura, repleto de ilusiones sencillas de preparar pero de gran impacto. Entre otros milagros, aprenderás a hacer que tu hermana levite y a escaparte de ataduras como lo hacía Houdini. Sorprenderás a pequeños y grandes con juegos fáciles de hacer y pensados para presentarlos en cualquier momento y lugar.

Joshua Jay te enseña paso a paso todo lo que necesitas saber para adentrarte en el maravilloso mundo de la ilusión, desde el juramento que pronuncian todos los magos hasta cómo vencer los nervios ante el público. Él es mago profesional y consultor mágico para cadenas de televisión (HBO, productora de Juego de Tronos) y para fabricantes de juegos y juguetes. Columnista habitual de la revista Magic, ha sido cabeza de cartel en el prestigioso Castillo Mágico de Hollywood. En 2012 recibió el premio al Mago del Año de la Society of American Magicians. ⇒28,45 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Magia Grande para manos pequeñas | A partir de 7 años | 112 páginas

Mis primeros trucos de magia | A partir de 7 años

Mis primeros trucos de magia | A partir de 7 años | 48 páginas | ¿Quieres convertirte en un gran mago y dejar a tu familia y amigos con la boca abierta? Lanza un gran… ¡Abracadabra!

Con este libro lleno de increíbles trucos podrás conseguirlo. Sólo necesitas unos sencillos elementos y utensilios, que seguramente encontrarás en tu casa. ¿Estás preparado? ¡Que comience el espectáculo! ⇒7,99 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Mis primeros trucos de magia | A partir de 7 años | 48 páginas

Trucos y juegos de cartas | A partir de 7 años

Trucos y juegos de cartas | A partir de 7 años | 64 páginas | Dos barajas de cartas y un libro con instrucciones paso a paso para aprender un montón de trucos geniales y más de 20 juegos. ⇒12,30 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Trucos y juegos de cartas | A partir de 7 años | 64 páginas

Esto es Magia | A partir de 9 años

Esto es Magia | A partir de 9 años | 140 páginas | El ‘best seller’ de la magia española. Un libro de iniciación serio al mundo de la magia: fácil, ameno, teórico y práctico. Apto para el principiante y para el mago avezado.

Con una técnica de enseñanza muy estudiada (y con efectos explicado a la manera de cómics) realmente novedosa. Un auténtico clásico al que no sobra la clasificación de ‘imprescindible para todos’. Si quieres aprender bien la magia, empieza por este libro. ⇒24,70 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Esto es Magia | A partir de 9 años | 140 páginas

Los mejores trucos de magia (colección El gran libro de…) | A partir de 8 años

Los mejores trucos de magia (colección El gran libro de…) | A partir de 8 años | 120 páginas | ¡Abracadabra! Una caja de galletas, una moneda, unos palillos, huevos de gallina, globos… cualquier cosa que encuentres por casa servirá para convertirte en el gran mago de todos los magos.

Con este libro lleno de trucos de magia increíbles y sorprendentes conseguirás dejar a tu familia y amigos con la boca abierta. No te preocupes, para cada truco encontrarás todos los pasos necesarios, con un montón de originales y simpáticas ilustraciones. ¿Estás preparado para empezar?

Encuadernación: cartoné con cubierta plastificada mate y estampación brillo, interior con espiral. ⇒11,35 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Los mejores trucos de magia (colección El gran libro de…) | A partir de 8 años | 120 páginas

Magia con cartas (colección El gran libro de…) | A partir de 8 años

Magia con cartas (colección El gran libro de…) | A partir de 8 años | 120 páginas | Un poquito de ilusionismo, algo de mentalismo, un par de movimientos rápidos, nada por aquí, nada por allá, elige carta, cierro los ojos… y a dejar completamente estupefacto a todo el público.

Trucos sencillos en los que las cartas levitan, los reyes se juntan misteriosamente, los naipes atraviesan la materia, los policías atrapan a los ladrones, y los mensajes mágicos llegan de ultratumba ¡Hoy me voy a convertir en el mejor cartomago del mundo!

Encuadernación: cartoné con cubierta plastificada mate y brillo, interior con espiral. ⇒11,35 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Magia con cartas (colección El gran libro de…) | A partir de 8 años | 120 páginas

Magia para niños | A partir de 8 años

Magia para niños | A partir de 8 años | 128 páginas | Descubre los secretos del ilusionismo y aprende 20 trucos de magia paso a paso. “Magia para niños” desmitifica lo mítico, explica lo inexplicable y es la guía perfecta para los aprendices de mago. Adéntrate en la historia de la magia, descubre los secretos de los grandes magos y aprende a dominar unos trucos fascinantes que dejarán a tus amigos alucinados. ⇒16,14 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Magia para niños | A partir de 8 años | 128 páginas

Mi gran caja de magia | A partir de 8 años

Mi gran caja de magia | A partir de 8 años | 48 páginas | Conviértete en un auténtico mago con esta caja llena de sorpresas, que incluye un libro a todo color con 19 trucos de magia explicados paso a paso, una varita, tres dados, una baraja, un kit de copa y pelotita, una caja mágica y una carta mágica. ⇒18,00 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Mi gran caja de magia | A partir de 8 años | 48 páginas

Mi gran show de magia | A partir de 8 años

Mi gran show de magia | A partir de 8 años | Trucos geniales paso a paso. ¿Has imaginado alguna vez llegar a ser un mago de verdad y realizar tu propio espectáculo de magia? ¡Ahora puedes conseguirlo!

Sumérgete en el misterioso mundo de la magia y disfruta con este libro de todo lo que necesitas para realizar tu propio espectáculo. Sorprende a tu público con ilusiones fascinantes, trucos de desaparición con cartas y monedas y magia a nivel profesional.

Recorre las páginas de este libro para hacer disfrutar a tu público gracias a los espectaculares pop-ups y utiliza las solapas secretas que te revelarán las instrucciones de los trucos de los magos más importantes y que sólo podrás ver tú. Cartas, monedas y cuerdas serán, entre otros elementos, tus mejores aliados para sorprender en tu espectáculo y convertirte en el mejor mago del mundo.

Además, el libro incluye los elementos necesarios para construir una varita mágica de verdad con la que hacer tus trucos. “Mi gran show de magia” es el lugar perfecto para comenzar tu entrenamiento como mago. ¡Es el momento de hacer ordinario lo extraordinario! ⇒18,95 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Mi gran show de magia | A partir de 8 años

Mi libro de magia (colección Biblioteca creativa) | A partir de 8 años

Mi libro de magia (colección Biblioteca creativa) | A partir de 8 años | 128 páginas | ¡Abracadabra! Abre las páginas de este libro mágico y aprende los trucos más sencillos y los más increíbles, dejarás a tus amigos y familiares con la boca abierta. Solo necesitas práctica, un poquito de paciencia, y seguir las sencillas instrucciones paso a paso fijándote bien en los dibujos de cada truco. ¡Ya verás qué rápidamente consigues convertirte en un auténtico mago! ⇒9,45 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Mi libro de magia (colección Biblioteca creativa) | A partir de 8 años | 128 páginas

Simplísimo. El libro de magia más fácil del mundo | A partir de 8 años

Simplísimo. El libro de magia más fácil del mundo | A partir de 8 años | 48 páginas | Bastan los 10 dedos de las manos y poco más (un juego de cartas, unas monedas, unas hojas de papel o unas cerillas), para realizar con éxito los 20 trucos de magia que propone el libro. Cada uno de ellos se explica con instrucciones claras, ilustradas paso a paso.

Además, el libro también ofrece consejos sobre cómo actuar en público para que el espectáculo sea perfecto, sorprendente y divertido, de modo que los niños triunfen en celebraciones familiares y aniversarios. Con agilidad, astucia y un poco de teatro, nuestros pequeños magos dejarán al público boquiabierto. ¡El éxito está garantizado!

Un libro para que niños y niñas aprendan sus primeros trucos de magia; y con el estilo de la colección de títulos de “Simplísimo” que triunfan en muchos países: un vistazo a los dibujos, unas pocas instrucciones y listo para practicar tus primeros trucos de magia. ⇒9,45 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Simplísimo. El libro de magia más fácil del mundo | A partir de 8 años | 48 páginas

Trucos de magia e ilusionismo | A partir de 8 años

Trucos de magia e ilusionismo | A partir de 8 años | 192 páginas | Una completa guía para aprender fácilmente los 100 trucos de magia más famosos del mundo: con cartas, con cuerdas, con monedas, de adivinación, de ilusionismo…

Incluye detalladas explicaciones paso a paso con fotografías y dibujos de cada movimiento para que los niños se ejerciten en la prestidigitación y dominen el manejo de los materiales más comunes (cartas, cuerda, pañuelos, varitas…), y un montón de consejos para desarrollar los trucos con la gracia y la persuasión necesarias para que se conviertan en los mejores magos del mundo. ⇒?? € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Trucos de magia e ilusionismo | A partir de 8 años | 192 páginas

150 enigmas y juegos de magia para engañar a tu cerebro | A partir de 9 años

150 enigmas y juegos de magia para engañar a tu cerebro | A partir de 9 años | 192 páginas | ¿Tu mente es tan curiosa que quiere salirse de tu cuerpo para no dejar de aprender? ¡Cuidado! Para que no suceda tendrás que alimentarla con los mejores juegos de ingenio, los retos más divertidos y enrevesados del mundo y ¡un poco de magia! ¡Pon tu cerebro a prueba y reta a tus amigos con los trucos más impresionantes! ⇒14,20 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | 150 enigmas y juegos de magia para engañar a tu cerebro | A partir de 9 años | 192 páginas

Asombrosos trucos de magia | A partir de 9 años

Asombrosos trucos de magia | A partir de 9 años | 128 páginas | Un fantástico libro con el que los niños aprenderán a poner en práctica más de cincuenta trucos de magia distintos: con cartas, con monedas, con papel, para hacer sobre la mesa o en un escenario, magia mental.

Siguiendo los consejos del libro y sus detalladas explicaciones, ilustradas paso a paso, los niños conocerán los secretos de la magia, perfeccionarán sus habilidades con la prestidigitación y el ilusionismo y dejarán a su público con la boca abierta. ⇒5,95 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Asombrosos trucos de magia | A partir de 9 años | 128 páginas

Asombrosos trucos de magia 2 | A partir de 9 años

Asombrosos trucos de magia 2 | A partir de 9 años | 128 páginas | Un asombroso libro con el que los niños aprenderán docenas de trucos de magia: de mesa, de escapismo, de ilusionismo, juegos mentales, trucos de adivinación…

Siguiendo sus consejos y explicaciones, ilustradas paso a paso, los aprendices de mago perfeccionarán sus habilidades y aprenderán a implicar al público en sus actuaciones. El libro incluye el juramento del mago, que le compromete a no revelar los secretos de la magia. ⇒5,65 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Asombrosos trucos de magia 2 | A partir de 9 años | 128 páginas

La Magia (colección EXPLORA) | A partir de 9 años

La Magia (colección EXPLORA) | A partir de 9 años | 48 páginas | ¿Te gusta la magia? ¿Quieres convertirte en un gran mago y dejar a tu familia y amigos con la boca abierta? ¡Abracadabra! Con este libro lleno de increíbles y sorprendentes trucos con monedas y otros objetos, y los componentes que encontrarás en su interior, ¡podrás conseguirlo! ¿Estás preparado? ¡Que comience el espectáculo!

Encuadernación: interior con espiral, varita, póster, tablero juego y pegatinas. ⇒17,05 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | La Magia (colección EXPLORA) | A partir de 9 años | 48 páginas

Libros de magia infantil, para niños y adultos | La Magia (colección EXPLORA) | A partir de 9 años | 48 páginas

Mi gran caja de trucos con cartas | A partir de 9 años

Mi gran caja de trucos con cartas | A partir de 9 años | 64 páginas | Esta caja contiene un libro con instrucciones para que puedas iniciarte en el arte de la cartomagia y conocer los mejores trucos de los expertos. Además, incluye también dos barajas de cartas perfectas para dar tus primeros pasos.

Encuadernación: caja de cartón plastificado con estampación y ventana. Contenido: libro y 2 barajas de cartas. ⇒12,29 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Mi gran caja de trucos con cartas | A partir de 9 años | 64 páginas

Mi gran caja de trucos de magia | A partir de 9 años

Mi gran caja de trucos de magia | A partir de 9 años | 64 páginas | ¿Te gustaría impresionar a tus amigos realizando sorprendentes trucos de magia? ¡Con esta caja puedes conseguirlo! Aprende a ser un gran mago y descubre los secretos mejor guardados para asombrar a tu público y dejar a todos con la boca abierta.

Encuadernación: caja de cartón plastificado con holograma y ventana. Contenido: libro y componentes de magia. ⇒12,95 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Mi gran caja de trucos de magia | A partir de 9 años | 64 páginas

Todo sobre… magia | A partir de 10 años

Todo sobre… magia | A partir de 10 años | 192 páginas | Nigel Anderson, mago de prestigio internacional, te enseña en este práctico e imprescindible manual los mejores trucos de magia, desde los más fáciles hasta las escenografías más complejas y sutiles. En él encontrarás un sinfín de trucos paso a paso acompañados de fotografías, consejos y geniales ideas.

Encuadernación: cartoné con cubierta plastificada, interior con espiral y separadores. ⇒12,30 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Todo sobre magia | A partir de 10 años | 192 páginas

Educando con magia. El ilusionismo como recurso didáctico

Educando con magia. El ilusionismo como recurso didáctico | 192 páginas | ¿Puede un maestro ser Mago? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa.

Un método útil no sólo para motivar, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc. Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi 100 juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro y sencillo.

“Educando con Magia” presenta recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente. ⇒15,67 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Educando con magia. El ilusionismo como recurso didáctico | 192 páginas

Matemagia. Los mejores trucos para entender los números

Matemagia. Los mejores trucos para entender los números | 288 páginas | Aunque a simple vista parezcan disciplinas totalmente distintas, la Magia y las Matemáticas pueden llegar a ser complementarias. En los juegos surgen los elementos necesarios para la creación científica: maravillar, ilusionar y conseguir que el público se pregunte cómo ha sucedido todo.

Fernando Blasco se sirve de cuerdas, naipes, monedas y cubiletes para recrear esa ilusión que además utiliza para explicar esa asignatura no siempre bien recibida. Con este libro el autor pretende acercar al lector a esas dos maravillosas disciplinas, una artística y otra científica, por medio del asombro y el entretenimiento. ⇒16,05 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Matemagia. Los mejores trucos para entender los números | 288 páginas

Tru la la: Congreso de Magia Infantil Unipersonal

Tru la la: Congreso de Magia Infantil Unipersonal | 108 páginas | Un libro muy útil para todo aquel profesional de la magia infantil o que quiera iniciarse en ella. Su autor es Mago Marcos, reconocido Mago Uruguayo, quien se ha dedicado a recopilar sus experiencias con los peques en fiestas infantiles, y nos informa del camino a seguir para entrar en el maravilloso mundo mágico infantil.

Encontrarás excelentes aportes teóricos y explicación de presentaciones mágicas de magos reconocidos internacionalmente de la talla de Ling-Fu, Daroca, José Antonio Godoy, Marko, Saldaña, Bachi, Richard, Andres Carmona, Henry Evans, Ignoto, Knapp, Pepe Show, Paco,Galo , Roberto Luas.

La filosofía del pensamiento infantil y su clasificación por edades es la herramienta más poderosa de este libro y que todo mago debe tener en consideración. Una lectura recomendable a quienes se inician en este público que, por ser como son los pequeños, tal vez es el público más exigente. ⇒28,33 € en Amazon⇐

Libros de magia infantil, para niños y adultos | Tru la la: Congreso de Magia Infantil Unipersonal | 108 páginas

Juegos de magia para niños y niñas.

Mi castillo mágico | A partir de 4 años

Mi castillo mágico | A partir de 4 años | ¡Una caja de magia para los más pequeños! Descubre cómo realizar 10 trucos de magia divertidos e impresionantes gracias al cajón mágico, las trampillas secretas y las puertas de doble fondo del castillo. Entrénate con las instrucciones y los esquemas que explican los trucos paso a paso.

Los niños a partir de los 4 años pueden aprender la magia fácilmente realizando trucos con el castillo. Cada truco permite trabajar la motricidad del niño así como su memoria. Las piezas y accesorios están adaptados a las manos de los más pequeños.

Se incluyen 10 fichas ilustradas para no penalizar a los niños que todavía no pueden leer. Se proporciona un folleto complementario para que los padres puedan ayudar al niño a comprender cuando sea necesario. ¡Al principio de las instrucciones puedes encontrar un código QR para acceder a videotutoriales! ⇒29,90 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Mi castillo mágico | A partir de 4 años

Juegos de magia para niños y niñas | Mi castillo mágico | A partir de 4 años

Magia Borrás Disney | A partir de 5 años

Magia Borrás Disney | A partir de 5 años | Contiene 15 trucos de magia personalizados con los personajes de La Casa de Mickey Mouse, explicados en un completo DVD en el que Mickey será el simpático profesor de magia. ⇒22,50 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Magia Borrás Disney | A partir de 5 años

Malicious Magus | A partir de 6 años

Malicious Magus | A partir de 6 años | ¡Un estuche de magia con 20 trucos! Con habilidad y carisma podrás crear los trucos de magia más sorprendentes para dejar a tus espectadores con la boca abierta.

Un kit súper completo para pequeños magos, con 20 trucos para aprender paso a paso. Juegos de cartas, cofres, pañuelos, cajas mágicas… ¡y mucha diversión!

El set incluye una caja con 24 cartas, 1 cofre, 1 pañuelo, 2 escarabajos, 1 tarántula, 5 mariquitas y una caja mágica. Incluye una guía para aprender a hacer los 20 trucos de magia. El manual incluye los códigos secretos para acceder a la web de Djeco con las explicaciones de un mago profesional.  ⇒40,00 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Malicious Magus | A partir de 6 años

Marvin’s Magic | A partir de 6 años

Marvin’s Magic | A partir de 6 años | Una increíble selección de 125 trucos de magia muy fáciles de realizar, con un folleto claramente ilustrado, convierten a esta caja en el punto de inicio perfecto para cualquier mago novato.  ⇒16,54 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Marvin’s Magic | A partir de 6 años

100 Trucos de magia | A partir de 7 años

100 Trucos de magia | A partir de 7 años | Con la caja de 100 Trucos de Magia Falomir podrás realizar divertidos trucos e iniciarte en el mundo de la magia. ⇒11,50 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | 100 Trucos de magia | A partir de 7 años

Magic Apps by Mikael Montier (80 trucos)| A partir de 7 años

Magic Apps by Mikael Montier (80 trucos) | A partir de 7 años | Kit de magia digital con 9 accesorios de alta calidad. 80 trucos de magia con vídeo tutoriales en línea. ¡Una nueva forma de sorprender, cautivar e impresionar a amigos y familiares! ⇒49,90 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Magic Apps by Mikael Montier (80 trucos) | A partir de 7 años

Magic Tricks of The Pharaohs (80 trucos) | A partir de 7 años

Magic Tricks of The Pharaohs (80 trucos) | A partir de 7 años | Kit de magia digital con 9 accesorios de alta calidad. 80 trucos de magia con vídeo tutoriales en línea. ¡Una nueva forma de sorprender, cautivar e impresionar a amigos y familiares! ⇒24,95 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Magic Tricks of The Pharaohs (80 trucos) | A partir de 7 años

Taller de magia 200 trucos | A partir de 7 años

Taller de magia 200 trucos | A partir de 7 años | Con la caja de 200 Trucos de Magia Falomir podrás realizar divertidos trucos e iniciarte en el mundo de la magia. ⇒16,95 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Taller de magia 200 trucos | A partir de 7 años

Tecnomagia Borras | A partir de 7 años

Tecnomagia Borras | A partir de 7 años | la primera caja de magia tecnológica de todo el mundo; es el set de magia preparado para el mago del siglo XXI. Para sorprender a tu público, no hay mejor espectáculo que el que combina trucos físicos, tecnológicos y trucos híbridos.

Las nuevas tecnologías se cuelan en el mundo de la magia a través de una exclusiva APP móvil descargable. Atravesar un billete con unos auriculares, romper la pantalla del móvil o atravesarla con un pañuelo, revelar una fotografía de la galería del teléfono… Son muchos los trucos nunca vistos que permite hacer Tecnomagia Borras.

Toda la innovación tecnológica sin perder clásicos como las predicciones de cartas o las adivinaciones. Este juego ha sido creado con la colaboración de Xavi Cabezas y David Riudor, los Tecnomagos, dos jóvenes magos emprendedores que combinan la última tecnología con efectos mágicos, creando increíbles shows para empresas y eventos de todo el mundo.

El objetivo de este juego innovador y moderno es que el mago pueda sorprender a su público cuándo y dónde sea; utilizando los objetos “de bolsillo” que incorpora el juego y que se utilizan en el día a día. Tan solo se necesitan elementos comunes que todo el mundo lleva encima para sorprender a todos con la mejor magia.

¿Cuántas veces te has quedado sin batería en el móvil? ¿Te imaginas poder cargarlo con la fuerza de la mente? ¿A que alguna vez has soñado con que simples trozos de papel se conviertan en billetes? ¿Te imaginas que una cartera vacía pasase a estar llena o que un billete se convirtiera en una tarjeta de crédito? ¿Y si al levantar el móvil en el que sale una llave en la pantalla te encontrarás esa llave de verdad? Todo esto se puede conseguir con los objetos cotidianos que incluye el juego como una cartera mágica, auriculares con los que hacer nudos imposibles, billetes que se convierten en tarjetas de crédito, llaves que aparecen, nunca mejor dicho, como por arte de magia…

Además, Tecnomagia incluye una APP exclusiva con vídeos explicativos de cada truco. ¡El futuro de la magia en tus manos! ⇒23,94 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Tecnomagia Borras | A partir de 7 años

iMagicBox Cife Cubo de Magia| A partir de 8 años

iMagicBox Cife Cubo de Magia | A partir de 8 años | El cubo de magia que te enseñará cientos de trucos de la mano de 4 magos expertos en 4 disciplinas mágicas diferentes:

  • magia con cartas, la magia más conocida y realizada con cartas;
  • magia de cerca, realizada con pequeños objetos;
  • mentalismo, la magia más misteriosa realizada con la mente;
  • y magia para escenarios, magia en la que el mago es el centro de atención.

Sigue el Camino del Mago gracias a la Academia de Magia Online: accede a más de 150 video-lecciones y a más de 300 días de diversión asegurada. Además podrás compartir tus progresos, trucos y consejos con otros Wandies o aprendices de mago a través de la única red social de magia del mundo. ¡Más de 15.000 Wandies te están esperando!

Entra en la Academia de Magia Online gracias a la clave mágica que encontrarás en tu iMagicBox, personaliza tu avatar, ponte un nombre mágico y empieza tu Camino del Mago. Empezarás siendo un mago varita blanca, a medida que vayas aprendiendo los trucos de las diferentes modalidades, irás creciendo como mago hasta convertirte en varita negra.

Un regalo perfecto para niños y adolescentes, incluso para adultos que quieran empezar en el mundo de la magia; muy alta calidad del producto y los materiales. ⇒32,63 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | iMagicBox Cife Cubo de Magia| A partir de 8 años

Juego de magia de Melissa & Doug | A  partir de 8 años

Juego de magia de Melissa & Doug | A  partir de 8 años | Diez trucos mágicos de nivel profesional para ilusionistas principiantes como la bola que desaparece, la caja de la moneda mágica, las sedas mágicas o el cubo que desaparece.

Los impresionantes trucos de este juego de magia de lujo son fáciles de aprender, fomentan la confianza y ayudan a desarrollar las habilidades motoras finas y la coordinación visomotriz. Las instrucciones paso a paso, fáciles de seguir, hacen que perfeccionar los trucos resulte de lo más sencillo. ⇒36,99 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Juego de magia de Melissa & Doug | A partir de 8 años

KidzLabs. Magia matemática | A partir de 8 años

KidzLabs. Magia matemática | A partir de 8 años | Con los divertidos trucos que se incluyen en este kit de magia matemática dejarás a todos boquiabiertos. Aprenderás a leer la mente y sorprenderás con la velocidad de tus cálculos. Con un juego de memoria especialmente diseñado para este set. Ideal para un aprendizaje matemático muy divertido. ⇒13,02 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | KidzLabs. Magia matemática | A partir de 8 años

La magia de Antonio Díaz. El Mago Pop | A partir de 8 años

La magia de Antonio Díaz. El Mago Pop | A partir de 8 años | Como la fama y reconocimiento del Mago Pop han crecido tanto, no sólo son las personas adultas las que disfrutan de su programa y sus trucos, sino que ahora también los niños se unen a esta ola.

Con estos 150 trucos  los niños se volverán expertos en el arte de la ilusión. Magia exclusiva que dominarán en minutos: todo está incluido para que den una actuación como un verdadero mago profesional. Accesorios de gran calidad y libro de instrucciones ilustrado en inglés y español. ⇒21,95 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | La magia de Antonio Díaz. El Mago Pop | A partir de 8 años

Juegos de magia para niños y niñas | La magia de Antonio Díaz. El Mago Pop | A partir de 8 años

Magic Magicam. 30 trucos de magia | A partir de 8 años

Magic Magicam. 30 trucos de magia | A partir de 8 años | Kit de magia que incluye todo el material necesario para realizar 30 increíbles trucos de desaparición, aparición, evasión y predicción para impresionar a grandes y a pequeños. Viene presentado en una práctica caja de almacenamiento. ⇒52,96 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Magic Magicam. 30 trucos de magia | A partir de 8 años

Mirabile Magus | A partir de 8 años

Mirabile Magus | A partir de 8 años | Este set nos presenta hasta 20 trucos de magia a desarrollar con diferentes elementos: relojes extraños, cuerdas, cartas… Con una estética muy cuidada, lunas, soles y formas enigmáticas nos sumergen en el mundo de la prestidigitación.

Incluye un completo manual de instrucciones y un código secreto con el que podrás acceder a una página exclusive de Internet ¡donde se explican los trucos! ⇒35,69 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Mirabile Magus | A partir de 8 años

Mini Magic. Juego de magia con cartas | A partir de 9 años

Mini Magic. Juego de magia con cartas | A partir de 9 años | 10 trucos sencillos de magia para sorprender a tus amigos. Contiene 47 preciosas cartas ilustradas en una bonita caja con una funda deslizante. Aquí puedes ver el detalle de los 10 trucos que podrás realizar. ⇒21,85 € en Amazon⇐

Juegos de magia para niños y niñas | Mini Magic. Juego de magia con cartas | A partir de 9 años

Fuente: “A vivir que son dos días” en Cadena Ser (15/08/2020) | Imagen de portada: El Mago Pop. / EL CORREO. | Imágenes interiores: flickr Dani Vázquez y PIXABAY.