Aprovechad una tarde sin deberes, el fin de semana o las vacaciones para poneros manos a la obra

Al jugar con plastilina el niño imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente.  Jugando a moldear figuras podéis crear pequeñas ciudades, inventaros historias… Seguro que lo pasaréis muy bien.

Estos son los beneficios de jugar con plastilina:

Se trata de una herramienta perfecta para fomentar la creatividad. El niño imagina, crea y, a la vez, materializa los pensamientos que tiene en su mente, lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.

La plastilina es también estimulador de la motricidad fina. Al jugar con plastilina, las manitas de los niños van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en los dedos, lo que después será muy importante cuando empiecen a aprender a leer y a escribir.

Beneficios de jugar con plastilina

La plastilina se utiliza mucho en Educación Infantil porque permite a los niños diferenciar colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas.

Al igual que los niños aprenden a diferenciar colores, la plastilina también puede ser una perfecta herramienta para acostumbrarse a los diferentes tamaños y proporciones de las cosas.

El jugar con plastilina favorece la concentración. Propone a los niños metas a corto y largo plazo (como realizar una figura). Se trata de una actividad motivante y divertida que les mantiene ocupados en periodos de tiempo que pueden ser bastante largos.

Es una actividad que, al tiempo que es divertida, también puede ser relajante y tranquilizar en momentos de nervios. Por ello, también se recomienda en niños inquietos o hiperactivos para que jueguen con ella después de realizar otras actividades y despejen la mente.

Puede aumentar la autoestima de los niños cuando consigan realizar la figura que se han propuesto y ver que les felicitas por lo bonita que les ha quedado.

Por último, no olvides enseñar a tus hijos que, después de jugar, hay que recoger la plastilina, guardarla para otro día y lavarse bien las manos

Algunos de estos libros os pueden servir de ayuda. Para coger ideas y hacer figuras originales, seres fantásticos, animales,…

Manualidades Con Plastilina

Con este libro podrás crear una gran variedad de simpáticos animalitos o divertidos personajes con Drácula o Frankenstein entre otros, siguiendo unos sencillos pasos. Esta colección está pensada para el entretenimiento y el desarrollo creativo de los más pequeños.

Beneficios de jugar con plastilina

Crea con plastilina

En este libro el niño práctica técnicas de modelado sencillas (churros, pellizcos, etc.)  y aprende el manejo de las herramientas que se utilizan para modelar plastilina. Conoce también diferentes métodos de trabajo de la plastilina (grabándola, en relieve, mezclando colores) para crear objetos útiles o decorativos, fáciles y divertidos de hacer.

Beneficios de jugar con plastilina

Modela Seres Fantásticos

Los niños se divertirán creando seres fantásticos como dragones, extraterrestres y superhéroes. A partir de técnicas muy sencillas basadas en hacer bolas y churros de plastilina, se conseguirán figuras espectaculares.

Beneficios de jugar con plastilina

Modela Tus Animales

Todas las técnicas utilizadas son muy sencillas, ¡cuesta creer las magnificas figuras que se pueden crear modelando bolas y churros de plastilina! Padres y profesores sin duda también aprenderán mientras pasan un buen rato con los niños.

Beneficios de jugar con plastilina

Modela dulces y pasteles

Los niños se divertirán creando pasteles, galletas, caramelos y todo tipo de dulces de plastilina. A partir de técnicas muy sencillas basadas en hacer bolas y churros de plastilina, se conseguirán resultados espectaculares.

Beneficios de jugar con plastilina

 

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn