Chandi Langford es el nombre de la profesora que decidió optar por un ORIGINAL MÉTODO para dar confianza a sus alumnos, antes de comenzar la temida semana de exámenes

Chandi Langford da clases a niños y niñas de quinto grado en una escuela de New Jersey, escribió en cada pupitre el nombre del alumno que se sentaba en él, junto con una frase inspiradora; y lo acompañó con 2 caramelos para endulzar la tensión en medio del examen. Lo hizo con un rotulador borrable, para que los estudiantes lo pudiesen limpiar antes de empezar las pruebas.

El mensaje era personalizado para cada alumno,

porque cada uno tiene unas NECESIDADES y unas POTENCIALIDADES diferentes.

A través de este pequeño-gran gesto Chandi nos muestra, de una manera tierna y original, la principal labor de un profesor: TRANSMITIR CONFIANZA. Saber decir a cada niño la frase adecuada. Y que la lectura que haga ese pequeño sea: “estoy a tu lado”. Así los niños y niñas crecen y aprenden a creer en ellos mismos.

En una entrevista Chandi Langford aseguró que optó por tomar esta medida con sus alumnos ante la ansiedad que los invadía al presentarse a estos exámenes, ya que el año escolar de más de uno dependía de estas pruebas.

Los pequeños no dudaron en fotografiar los mensajes de su profesora, que posteriormente fueron publicados en la cuenta de Facebook de la escuela y ya se han compartido más de 19.000 veces.

Algunas de las frases que escribió en los pupitres fueron:

Lis, recuerda que no hay ascensor para el éxito, ¡Tienes que subir las escaleras! ¡Sé que me entiendes!

Kwydir, ¡aprender es tu superpoder! Recuerda, ¡no dejes nunca de intentarlo ni de ejercitar tu mente!

Yovani, no te digo que será fácil, ¡pero valdrá la pena! ¡Hazlo lo mejor posible!

Chandi Langford. Frases inspiradoras Chandi Langford. Frases inspiradoras Chandi Langford. Frases inspiradoras

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn