Libros que ya simplemente como objeto son un auténtico regalo

Los Coffee table books son los libros de la mesita de café. Es un término aplicado a los libros de gran formato y tapa dura donde su diseño y una exquisita edición, con abundantes ilustraciones, tienen más importancia que los textos.

Los coffee table books son ideales para hacer un obsequio original

Los coffee table books se han convertido en un artículo de regalo (sobre todo en Navidad) y muchas veces se utilizan más como un elemento decorativo, por lo bonitos que son, que para leer. Por su atractiva presentación se exhiben en salones y despachos, sobre mesas, en lugar de guardarse en estanterías.

Son objetos culturales

Pensados, tanto en tema como en diseño, para interesar a un público amplio y ser dispuestos en mesas como entretenimiento para las visitas y como elemento decorativo. Sus temas más habituales son: artistas plásticos, danza, patrimonio arquitectónico e histórico, diseño y fotografía, artesanías, vinos y atractivos turísticos.

Las ediciones están muy cuidadas

Los coffee table books son ejemplares con una exquisita encuadernación y con imágenes llamativas, impresas en papel de calidad. Debido a su alto coste de fabricación y a que no dan tanta importancia a los textos, muchos se imprimen para su distribución internacional en una sola versión, bilingüe o en más idiomas.

divider-36856_1280

En esta línea son estos dos coffee table books para niños

Si además a quien se le regalen le gustan los animales… ¡Acierto total!

 

■ El jardín de las maravillas

Nos propone un paseo por cinco hábitats diferentes del planeta que están llenos de vida, para descubrir 80 animales increíbles. Con unas ilustraciones preciosas.

Un libro para hojear varias veces. Seguro que descubres nuevos detalles.Coffee table books. El jardín de las maravillas

Pasa la página para adentrarte en la selva tropical de la AMAZONIA, calurosa y húmeda, y luego zambullirte en el mar para descubrir los bancos de peces que pululan por la GRAN BARRERA DE CORAL. Desde allí viajarás a uno de los lugares más secos de la Tierra, el DESIERTO DE CHIHUAHUA, donde el horizonte se extiende más lejos que nunca, y después sentirás que la naturaleza te rodea por los cuatro costados al pasear por los parajes de cuento de hadas de la SELVA NEGRA. Por último, te trasladarás hasta el techo del mundo, la CORDILLERA DEL HIMALAYA, desde donde verás el jardín de las maravillas de nuestro planeta desplegarse a tus pies en todo su esplendor…

Es de la Editorial Flamboyant, y aquí lo puedes comprar

Coffee table books. El jardín de las maravillas

 

■ Iluminaturaleza

Propone viajar por diez zonas diferentes del planeta y descubrir los animales que allí viven.

Pero además este libro tiene un toque interactivo. Viene con unos filtros para mirar a través de ellos, con los cuales vamos a leer el libro de una forma muy especial.Coffee table books. Iluminatunaturaleza

Si se mira a través del filtro rojo, se pueden ver los animales diurnos. Si se observa a través del filtro verde veremos la flora, la vegetación del ambiente. Y por último, mirando a través del filtro azul veremos los animales nocturnos, los que salen a cazar por la noche.

Es un libro muy divertido. Además, en cada zona del planeta que se va visitando viene a continuación una ficha sobre los animales, para aprender más.

Un libro muy bonito para ver y leer con los niños. Propicio para épocas en que hay más tiempo libre y tardes en familia. Es de la Editorial Sm, y aquí lo puedes comprar

En este vídeo puedes ver el funcionamiento:
Ilustración de Isabelle Arsenault

Fuente: Recomendaciones de Cristina Hermoso de Mendoza en el programa La aventura del saber de RTVE (20/12/16) / Imagen de portada: Ilustración de Isabelle Arsenault

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn