‘Del revés’ película completa en español
4.8 (95.1%) 147 votos

Para quien aún no haya tenido ocasión de verla, ‘Del revés‘ cuenta la historia de una preadolescente que se muda de ciudad con su familia y que deberá sobreponerse al cambio. Un cambio que el espectador va a seguir paso a paso desde una sala de control muy especial, el cerebro de esta niña donde cinco emociones irán tomando decisiones.

'Del revés' película completa en español

El día a día, nuestro comportamiento… todo lo que somos es nuestro cerebro

A día de hoy nadie duda de lo esencial que es la inteligencia emocional en nuestra vida. Pero ¿sabemos realmente por qué son tan IMPORTANTES las emociones? En el programa Hoy por hoy de Cadena Ser, en un claro y muy interesante coloquio sobre el tema, Javier de Felipe, neurocientífico investigador del CSIC, nos da las claves. También intervienen Rocío Ramos-Paul, ‘la Supernanny’,  Carles Capdevila y Emilio de Benito.

Se ha hablado de las emociones tomando como punto de partida la película ‘Del revés’, film que nos mete en el cerebro de una niña de 11 años y que ha emocionado a niños, adolescentes y sobre todo a padres.

Es una película que el neurocientífico Javier de Felipe recomienda a los padres y a niños de todas las edades. Según él, la mayoría de las personas no relacionamos que todas las emociones, el día a día, nuestro comportamiento, todo lo que somos es nuestro cerebro.

Esta película nos hace ver que todas las emociones y nuestra manera de hacer las cosas dependen de algo que hay ahí dentro y que nos lleva a actuar de una determinada forma. Nos transmite un mensaje muy interesante: el cerebro lo que hace es predecir lo que tenemos que hacer.

Constantemente nos tenemos que enfrentar a un medio ambiente que es cambiante, y las emociones nos ayudan a predecir una acción mejor que otra. En la tertulia también se habla de que, una vez descritas e identificadas las emociones, es sumamente importante el saber cómo gestionarlas.

Las emociones nos permiten sobrevivir mejor

Muy útil este Cuaderno del Observatorio FAROS, dedicado de forma monográfica a la Inteligencia Emocional y a la importancia que ésta tiene en el desarrollo normal de los niños: ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia.

Del revés‘ resumen y premios

En ‘Del revés‘ (Inside Out), película del año 2015, Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Esta excelente película obtuvo varios premios:

2015: Premios Oscar: mejor film de animación. Nominada a mejor guión original
2015: Premios Annie: 10 premios, incluyendo Mejor película y dirección
2015: Premios BAFTA: Mejor film animado
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2015: Globos de Oro: Mejor filme de animación
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film extranjero
2015: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor largometraje de animación
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2015: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película de animación
2015: Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor largometraje de animación
2015: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación. 4 nominaciones
2015: Critics Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2015: Críticos de Chicago: Mejor film de animación. 4 nominaciones
2015: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película de animación

‘Del revés’ película completa en español castellano online gratis

 

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn