Toda una infraestructura ferroviaria en el comedor de casa

Joseph Dietz es un chico australiano que ha instalado metros y metros de vías de tren en su casa. Se ha hecho popular en YouTube con los vídeos que muestran la infraestructura ferroviaria que ha construido: 120 metros de recorrido.

A Joseph Dietz su afición le viene desde niño

Explica que tenía juegos de trenes desde los 5 años, y cada año recibía uno un poquito más grande. Cuando en el año 2012 fue al instituto empezó a utilizar el móvil para grabar, y en 2013 tuvo su primera GoPro.

Para ganar algún dinero empezó a trabajar después de clase. Ahorraba y destinaba una parte a comprar piezas, un poco más, y más y más. Cuando en 2016 se percató que ganaba popularidad pensó: “¡Ostras, aquí hay algo en marcha!”.

Montar esta instalación le ha llevado unas dos semanas

En este recorrido le han hecho falta piezas de todo tipo, sobre todo para que el tren pueda pasar sin problemas por zonas con desnivel. Calcula que, en los últimos tres años, ha gastado unos 2.000 euros en las piezas que ha necesitado. Joseph recurrió a sus amigos para que le ayudasen con la parte exterior de la infraestructura, tuvieron incluso que cavar un agujero para que el tren pasase por debajo de la valla.

Aunque este no es el único obstáculo que se ha encontrado, también ha tenido que vigilar a los miembros de su familia, las mascotas y el tiempo atmosférico australiano. Después de ocho intentos consiguió grabar el vídeo, que ya acumula más de dos millones de visitas en YouTube.

Explica el joven que cada minuto ocurre en un escenario diferente, y cree que eso es lo que lo hace entretenido para la gente. Este año tiene planes para construirlo en la playa o llevarlo a la montaña.

Pero los retos ferroviarios no acaban en casa

Su pasión se ha hecho realidad, y ahora que ha acabado los estudios ya trabaja conduciendo trenes. Era su sueño desde que era un niño.

Joseph Dietz, el chico del tren

Fuente: Generació Digital de TV3. Capítulo 195 (12/03/17) / Imagen de portada: Flickr Bonaventura Leris

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn