Mamá sola no puede
5 (100%) 1 voto

Una interminable lista de tareas lleva a una madre al colapso

Hasta un punto donde su espíritu se rompe y queda sumida en un frío bloqueo. Sus hijos encuentran así a su madre y, entendiendo la situación, descubrirán la manera de ayudarla y recuperar el equilibrio de la familia.

Se trata de una historia profundamente personal y, a la vez, tremendamente universal

Mother es un precioso corto de animación realizado por un grupo de diez estudiantes de cine del Sheridan College (Oakville, Canadà): Stephanie Chiew, Joan Chung, Ana Gómez, David Du, Seeyun Lee, Jessica Jing, Nick Nason, Rui Hao, Matthew Fazari y Dadi Wang. Se les conoce colectivamente como Estudio Kokorosh, y la película fue su proyecto final de tercer curso, terminado en la primavera de 2015.

Mamá sola no puede

Joan Chung, miembro del equipo, revela que la inspiración para la historia vino de una conversación con su propia madre

Ella le describió los retos a los que la abuela de Joan se enfrentó cuando estaba criando a su propia familia durante la guerra de Corea. Mientras sus abuelos tenían que trabajar para mantener a la familia, la abuela de Joan también tenía que atender las muchas necesidades diarias del hogar y seguir siendo el centro emocional de la unidad familiar. Esta es una lucha a la que se enfrentan cada día madres de todo el mundo.

El mensaje caló al instante en  el equipo

Se dispusieron a elaborar una película que fuese fiel a los orígenes de su inspiración. Para crear el dibujo dulce, sedoso, de líneas sencillas,  rostros sinceros… el equipo se inspiró en pinturas tradicionales coreanas y japonesas, tales como las obras del  artista japonés Katsushika Hokusai, así como en libros coreanos infantiles  que Joan había leído cuando era niña.

Mother  fue proyectada en 12 festivales de cine de todo el mundo en 2015. El corto estaba nominado en los Premios Annie Awards 2016, en la categoría de Best Student Film.

Un cortometraje sobre la colaboración entre todos los miembros de la familia

Una oda al apoyo al prójimo, el trabajo en equipo y la fuerza de la unidad familiar

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn