Rabbit and Deer / Coneja y Ciervo
Valora este post

Una fábula animada en la que los protagonistas se quieren, pero no siempre se encuentran

Rabbit and Deer narra una historia emotiva en un mundo fantástico, donde las matemáticas juegan un papel importante. La combinación entre la segunda y la tercera dimensión son una metáfora de la convivencia humana.

Coneja y Ciervo viven felices y sin preocupaciones,

hasta que su relación se pone a prueba por la nueva obsesión de Ciervo: encontrar la fórmula de la tercera dimensión. Tras un accidente inesperado, Ciervo se encuentra de repente en un mundo nuevo que le resulta desconocido. Separados por las dimensiones, los dos personajes tienen que encontrar el camino de vuelta el uno al otro. A pesar de la distancia entre las dos dimensiones, con ingenio, paciencia y sobre todo amor, Coneja y Ciervo pueden salvar su amistad.

Rabbit and Deer es la película de graduación de MOME Anim (Budapest) de Péter Vácz, un joven hungarés que hace películas de animación y toca el violonchelo. Según explica en su blog, realizar este fantástico corto le llevó año y medio, y para ello contó con la gran ayuda de su amigo Attila Bertoti.

Rabbit and Deer es un corto que, con su complejidad visual y emocional, es atractivo para niños y adultos.

Desde que Péter acabó este trabajo, en el año 2013, el corto se ha proyectado en 63 países en más de 300 festivales, y ha ganado más de 120 premios. Para conocer más sobre el proceso de creación puedes visitar el blog de Péter.

Según Vácz se inspiró para realizarlo en la relación que tuvo con su ex-novia, en su vida cotidiana. En los momentos felices y en las peleas tontas. Empezó a recoger esos pequeños detalles, los convirtió en bocetos y a partir de ahí empezó a trabajar. La animación combina el 3D con el dibujo tradicional y la definen como una fábula postmoderna.

Rabbit and Deer Rabbit and Deer

Rabbit and Deer

Rabbit and Deer

Rabbit and Deer

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn