En muchas casas se oyen estas preguntas: “¿Que exámenes tienes esta semana? ¿Qué día? ¿Has terminado tus deberes?”,…

Estamos en la recta final del curso escolar, y queda el último esfuerzo, los últimos exámenes, las notas finales. Como padres uno tiene la responsabilidad de ayudarles a preparar los exámenes pero ¿Cuál es la medida justa? Es importante enseñar a los niños a hacerse responsables de sus propias tareas.

En la sección “Guía de padres”, del programa Hoy por hoyRocío Ramos-Paul, ‘la Supernanny’, y Carles Capdevila, dan salida a algunas de las dudas que nos surgen como padres.

Según Rocío el hábito de estudio es una de las consultas más recurrentes. La principal queja de niños y adolescentes es: “No soporto que mis padres estén permanentemente entrando a comprobar si he estudiado, a gritarme, a darme la vara,…”. Es una constante.

“No es bueno poner muchas normas y ser demasiado rígidos, está demostrado que los hijos de padres autoritarios son muy dependientes, necesitan que les digan todo el tiempo lo que deben hacer y tienen pánico a equivocarse”

“En cambio dejar que el niño haga las cosas solo, que se equivoque, le ayuda a aprender”

“Lo óptimo sería enseñarles a estudiar solos”

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn