Cuando un niño juega, entran en acción todos sus sentidos
El tacto, los olores, los colores… Todos son estímulos que encienden la imaginación infantil, que, a través de los objetos, encuentra la manera de hacer realidad los sueños.
Esta es una bonita historia
En 2007, cuando nació su primer hijo, Núria y Markus se dieron cuenta de que sólo encontraban juguetes llenos de plástico, pilas, luces y ruidos. Markus es de origen alemán, y allí el tema de juguetes no es lo mismo que encontramos aquí.
Desde Alemania la familia les enviaba regalos que nada tenían que ver con los juguetes que aquí se podían adquirir. Fue entonces, viendo esa falta que había de juguetes de madera, un material que a ellos les inspiraba, cuando decidieron crear Kinuma.
Crearon la primera tienda, inicialmente física, de juguetes de madera en España
¿De dónde sale el nombre de KINUMA?
De Kilian, el nombre de su primer hijo, de Nuria y de Markus. Más tarde nació Max.
Buscan por todo el mundo juegos de madera
Creados por cualquier empresa, aunque sea muy pequeña, para importarlos y ofrecerlos aquí desde su tienda online.
En ella encontramos cantidad de artículos para recién nacidos, para niños de 0 a 3 años, juguetes para más mayores… Son juguetes preciosos. Son para jugar pero algunos, incluso, pueden servir para decorar.
La base de la mayoría de juguetes que se encuentran en esta tienda es la madera
Pero Núria y Markus no cesan en su búsqueda para innovar con nuevos productos.
Por ejemplo las construcciones Zometool, un sistema que permite juntar piezas de plástico para conseguir figuras que tienen un efecto óptico, o para crear estructuras más solidas. Las piezas que encajan las varitas tienen diferentes agujeros, y cada agujero sólo encaja con un color. Lo que permite crear estructuras infinitas, y hace que sea un juguete que puede gustar a niños de cinco años y a personas adultas.
Un juguete de madera fantástico es el Arco Iris, da muchísimo juego. Los adultos, al mirarlo, vemos un arco iris. Un niño verá mil cosas diferentes: carreteras, puentes, una cuna para la muñeca, un escudo de caballero, estructuras diversas… Este es uno de esos juguetes que, además, se pueden tener de decoración.
Otro juego genial que podemos encontrar en Kinuma es la pista de canicas Cuboro. Es un juguete de madera que viene de Suiza. Son piezas de madera, de unos 5 cms., que permiten montar una pista de canicas. Podemos optar por el juego con pendientes más grandes, a partir de 5-6 años. O por la versión más pequeña, para niños de 3-4 años. Las piezas permiten montar infinitas pistas. Es un juego multi-generacional. Niños y adultos se ponen su propio reto de acuerdo a sus capacidades.
Juegos de lógica como Caperucita roja, Los 3 cerditos o Colour Code, que estimulan el razonamiento, la habilidad manual, la imaginación, la orientación, la afectividad… el aprendizaje.
Juegos de mesa como Linja, Blocks, Six, Quoridor, Quarto o Quixo, que contribuyen a la socialización y estimulan el razonamiento.
Son juegos para todas las edades
Para nuestros hijos y para los abuelos de nuestros hijos, a los que no hemos de olvidar. Hay muchos puzzles y juegos para gente mayor. En la página web hay una sección que pone «más mayores». El Cuboro puede ser perfectamente un juego para gente mayor. El Kapla, es un juego al que personas de 60, 70, 80 años, ya juegan.
¿Y cuánto cuestan estos juguetes?
Pues los hay de todos los precios
Desde 10 hasta 200 euros. Nos puede parecer caro un juguete de 180 euros. Pero, si lo pensamos bien… ¿cuánto nos podemos gastar en una videoconsola, que en tan sólo un par de años estará obsoleta? Los juguetes que se adquieren en Kinuma pueden pasar de generación en generación, y siempre seguir despertando el mismo interés.
Además, esta empresa familiar tiene un departamento de innovación de lujo
No venden nada que ellos no comprarían como padres. Antes de vender cualquier juguete éste ha de pasar el «testing«… ha de pasar por Kilian, por Max y por ellos mismos. Y si no les gusta, no lo venden.
El departamento de producción es infalible
Son dos niños, trabajando casi «full-time» en jugar, que es lo que han de hacer. Un negocio donde participa toda la familia unida.
Una página para guardarse en favoritos
Una tienda online de juguetes educativos para niños y mayores, que has de ir visitando de tanto en tanto, con una vez no es suficiente. También puedes suscribirte a su newsletter, recibirás periódicamente todas las innovaciones y algunas ofertas muy interesantes.
Un abanico de productos amplio y que no tiene desperdicio
Son juguetes para tener en casa, pero también son ideales para una guardería, un centro de educación infantil o primaria, un centro para personas discapacitadas, para personas de la tercera edad…
Publirreportaje patrocinado por:
LasCebrasSalen avalan los productos de Kinuma
Imagen de portada: flickr Amanda Tipton