“QUERIDO PAPÁ”, un corto para sensibilizar sobre (y contra) la VIOLENCIA MACHISTA

Actitudes que consideramos “normales” pueden tener en un futuro graves consecuencias.

Es lo que nos muestran en este spot creado por la agencia noruega Schjærven para la ONG Care Norway. CARE es una organización humanitaria que lucha contra la pobreza global, abordando las causas subyacentes de la pobreza con programas enfocados a las niñas y a las mujeres.

La historia de este cortometraje es realmente inspiradora:

Una joven, que aún no ha nacido, le habla a su padre y le cuenta cómo será tratada por los hombres que irán apareciendo en su vida.

… una cosa lleva a la otra. Detrás de cada broma hay una dosis de verdad. Naceré niña, querido papá. Por favor haz todo lo posible para que este no sea el peligro más grande.

Con el vídeo se pretende concienciar sobre los distintos tipos de violencia hacia la mujer que existen en nuestra sociedad. Según cuentan en la descripción del propio anuncio, 1 de cada 3 mujeres de todo el mundo experimentará algún tipo de violencia sexual o física a lo largo de su vida.

El respeto a los derechos de la mujer es algo que preocupa

Cada día son miles las chicas que terminan siendo víctimas de sus parejas. Como la violencia se da generalmente dentro del hogar, los métodos de prevención no son fáciles de implementar.

La mejor medida es crear conciencia global sobre el tema para que los hombres aprendan a no actuar de manera agresiva. Este punto es decisivo:  es correcto que haya campañas que fomenten la denuncia de estos abusos, pero el verdadero problema está en quien hiere al otro.

El anuncio pone la piel de gallina,  y tiene ya más de 9 millones de visualizaciones en Youtube. Aquí puedes ver el vídeo original, yo te dejo la versión subtitulada por los chicos de UPSOCL.

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn