“Tengo 53 años y para aprender tuve que dejar la escuela. Me cuesta leer y escribir, pero asesoro a gobiernos en educación. Mi país, Israel, es malo en PISA y ojalá sea peor, porque es un test uniformizador que educa para el pasado. Y la mejor política es formarnos para el futuro”

Hay otros asesores de gobiernos a los que les cuesta escribir, pero ninguno lo confiesa con la desarmante sinceridad de Yaacov Hecht. Y, sin embargo, ha sido uno de los entrevistados más brillantes de La Contra junto con sir Ken Robinson y Howard Gardner.

Tres pioneros en educar inteligencias múltiples para la sociedad del conocimiento en red. Los tres han superado la vieja pirámide educativa de células huecas que transmiten conocimiento de arriba abajo sin generarlo dándose codazos por ascender. Han demostrado que cada niño es único y educarlo es ayudarlo a descubrirse y realizarse para integrarse en una sociedad de iguales que ya no necesita mediocres obedientes.

(Aquí puedes leer la entrevista que le hace LLUÍS AMIGUET en LA VANGUARDIA)

Compartir en redes sociales....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn